Lookbook

Wedding Attire / Look de Invitada de Boda

El verano es por excelencia la temporada de bodas, así que aprovechando que hace dos semanas fuimos a una boda, he pensado hablar del código de vestimenta y de cómo elegir un vestido adecuado.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que en ningún caso se debe eclipsar a la novia ni dar el cante por la razón que sea (no vestir de blanco, llevar cosas extravagantes etc).

La primera pista de cómo vestirse es prestar atención a las invitaciones, ya que en muchas de ellas la gran pregunta se resuelve de forma implícita. Por otro lado, existen diferentes códigos de vestimenta dependiendo de la época del año en que se celebre. Como en cualquier otro evento, en una boda veraniega lo que buscamos es tener un aspecto sofisticado manteniendo nuestra personalidad en la medida de lo posible. En este caso, las telas ligeras y vaporosas como la seda, el lino o el chiffon serán nuestros mejores aliados para evitar un exceso de calor en un boda al aire libre. Si optáis por un vestido largo, añadid los toques veraniegos con colores brillantes, estampados florales y con texturas ligeras.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que es mejor ir demasiado vestido que al contrario, así que en caso de duda id a por lo seguro y elegid un vestido de noche largo, un traje pantalón en dos piezas o el clásico vestido de cóctel a media altura.

Existen determinadas ocasiones en las que el modesto largo midi es más que aconsejable. Las bodas de día requieren algo a caballo entre lo formal y lo semi-formal, así que la mejor opción es el vestido de cóctel o una falda del mismo corte y un top arreglado. Si se trata de una boda matinal, los colores y las telas suaves son la clave. Si por el contrario es una boda más bien de mediodía que va a alargarse hasta la noche, un atuendo en colores más oscuros y de aspecto más formal es más correcto. En mi caso, se trataba de la segunda opción así que me decidí por este precioso vestido de cóctel palabra de honor, con flores grandes y bajo asimétrico y detalles con volantes. Me gusta absolutamente todo de este vestido, sobre todo como realza mis curvas y su tela única y especial.

Aunque antes solía ser más un tabú, la buena noticia es que hoy en día es perfectamente legítimo lucir el color negro en un look de invitada. Más aún cuando hay tantos estilos y cortes dónde elegir. Si no sabemos qué escoger, el siempre socorrido little black dress nos sacará de más de un apuro y el éxito estará asegurado!

Espero que os guste y que tengáis un fin de semana de lo más apetitoso!


Summer is mostly a wedding season, so today I’m gonna talk about the do’s and don’ts of what to wear to a wedding.

The most important thing to remember when shopping for a wedding is you want to look elegant and trendy, but you don’t want to distract from the bride or draw attention for the wrong reasons. First of all, pay attention to the dress code on the invitations.

There are different codes depending on the time of the year. Dressing for a summer wedding is all about looking sophisticated, while keeping it cool. Light and airy fabrics like silk, chiffon or linen will be your best allies to avoid overheating during an outdoor wedding. If you go for a floor-length gown, add a summery touch with flower prints, bright colours and sheer textures.

It’s better to be overdressed than underdressed, so when in doubt wear a long evening dress, a dressy suit or a formal cocktail-length dress.

There are certain occasions where the modest look of a knee length dress is more than appropriate. Daytime weddings call for something between semiformal and formal, so the best option here is to wear a cocktail dress or a dressy skirt and top. If it’s an early wedding, light colours and fabrics are the best choice. Wear darker and more formal hues for an evening event. That was exactly my case, so I decided to wear this bare shoulder cocktail-length dress with big flowers and an uneven ruffled hemline. I love everything about this dress, how it hugs my curves and it’s unique fabric.

Little black dresses are totally appropriate for a wedding and there are many different styles and cuts where to choose. If you don’t know what to wear look for a lbd, because you know, it’s better to be safe than sorry!

Hope you guys like it and wish you a super juicy weekend!

dscn3817dscn3837dscn3836dscn3849dscn3840dscn3832dscn3866dscn3847dscn3856dscn3842dscn3869dscn3852dscn3857dscn3824dscn3843dscn3868

Vestido / Dress: Asos (similar here, here, and here)

Zapatos / Peep Toes: LODI (here)

Clutch: Tienda Local – Local Store (similar here)

Pendientes / Earrings: Agatha Paris (here)

Anillos / Rings: Market Place (here); Pandora (here); I.C.I Design (here)

6 comentarios sobre “Wedding Attire / Look de Invitada de Boda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s