Cooking

Torrijas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos jugosos y tradicionales dulces son típicos de la Semana Santa y todo un símbolo de la cocina y de la cultura española.

Las torrijas son una especie de bread pudding, similares a las tostadas francesas y se sirven rebozadas en una mezcla de azúcar y canela. Se elaboran con ingredientes que solemos tener en casa, así que no hay excusa para no hacerlas!

Ingredientes:

  • Una barra de pan con miga dura más ancha que la baguette
  • 4 huevos
  • 1 l de leche
  • 2 cucharadas soperas de canela en polvo
  • 1/2 kg azúcar blanco
  • Aceite de oliva suave o de girasol

Calentamos la leche en un cazo junto con 4 cucharadas de azúcar y una cucharada de canela en polvo y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos para infusionar.

Cortamos el pan en rodajas de aproximadamente 1.5 cm de grosor y las colocamos en una bandeja suficientemente profunda para que pueda contener la leche. Vertemos la leche por encima de las rodajas y las dejamos unos minutos para que empapen bien.

Calentamos aceite abundante en una sartén grande.

Mientras, en un bol aparte, batimos los huevos y pasamos cada rodaja por el huevo batido de manera que se cubran por completo.

Cuando el aceite esté caliente y con ayuda de una espumadera, sumergimos cada rodaja con mucho cuidado, ya que el pan estará muy blando, y freímos cada una un par de minutos por cada lado hasta que alcancen un tono dorado tostado. Retiramos del fuego y las dejamos reposar sobre una bandeja con papel de cocina para que absorba los excesos de aceite.

Después, las rebozamos en la mezcla que contiene el resto de azúcar y la cucharada de canela restante, mientras aún estén calientes, para que se impregnen bien.

Evitad apilar las torrijas unas sobre otras mientras estén calientes, mejor disponerlas en línea hasta que se enfríen.

Podemos degustarlas tanto frías como calientes, lo dejo a vuestra elección!

Bon appétit y que tengáis un día de lo más apetitoso!


These traditional moist and rich sweets are widely enjoyed in Spain and usually eaten around Easter.

Torrijas are kind of bread pudding sprinkled with both granulated sugar and grounded cinnamon. They’re elaborated with ingredients you usually already have, so no extra effort needed!

Let’s start!

Ingredients:

  • 1 bread loaf (with tight crumb, no baguettes here)
  • 4 eggs
  • 1 l milk
  • 2 tablespoons grounded cinnamon
  • 1/2 kg white sugar
  • Vegetable oil

Heat the milk in a pan together with 4 tablespoons sugar and 1 tablespoon grounded cinnamon and bring to a boil. Turn off the heat the moment it starts to boil and let it set for 5 minutes so the flavours mix well.

Cut the bread into 1.5 cm slices. Arrange them on a tray (deep enough to hold the milk) and pour the milk over the slices to soak for a few minutes.

In a large pan, heat the oil to medium heat.

In the meanwhile, beat the eggs in a differet bowl and then dip each slice of bread in the batter until completely covered.

When the oil is hot, carefully transfer the soaked slices with a large spatula (the bread will be overly soft), into the oil and fry them for a few minutes on each side until golden brown. Take out to a dish lined with a paper towel and thoroughly sprinkle with the rest of sugar and 1 tablespoon grounded cinnamon.

You can enjoy  them warm or cold, but don’t pile them up while warm!

Bon appétit and have a juicy day you guys!

8 comentarios sobre “Torrijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s