Cooking

Arabian Cake / Tarta Árabe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En mi opinión, la mezcla de texturas en un postre es lo que lo convierte en alta cocina. En este caso, la Tarta Árabe nos proporciona un delicioso sabor tostado y cremoso en el relleno de nata y un crujiente y terroso contraste con la obleas de pasta brick que no os podéis perder!

Un pequeño consejo: esta tarta es mejor prepararla poco antes de servirla, ya que así mantendremos ese maravilloso crujiente lo más fresco posible.

RELLENO

Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar (35% MG)
  • 50 g de azúcar blanco

Mezclamos la nata fría con el azúcar y la montamos con ayuda de un batidor eléctrico hasta que doble su volumen y quede compacta. La guardamos en la nevera hasta que la necesitemos.

CROCANTE

Ingredientes:

  • 100 g de azúcar blanco
  • 3 cucharadas soperas de agua
  • 50 g de almendras

Calentamos el azúcar y el agua en un cazo, primero a fuego suave y, una vez el azúcar se haya disuelto por completo, subiremos el fuego.

Cuando la mezcla empiece a burbujear, dejamos cocinar otros 5 minutos, removiendo constantemente para evitar que se queme.

Esparcimos las almendras sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y cuando el caramelo alcance un tono dorado-tostado, retiramos del fuego y lo vertemos sobre las mismas, asegurándonos de cubrirlas todas. Dejamos reposar a temperatura ambiente para que se endurezca.

Cuando se haya endurecido, cortamos en trozos grandes con las manos y lo picamos en una picadora hasta obtener una textura similar a la del pan rallado.

Sacamos la nata de la nevera y mezclamos con el polvo de caramelo y almendras con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes para evitar que la nata baje y que pierda todo el aire.

Mantenemos en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

OBLEAS

Ingredientes:

  • 1 paquete de Pasta Brick
  • Aceite vegetal o de oliva suave
  • Azúcar glacé
  • Almendras laminadas

Extendemos la masa y hacemos 12 obleas del diámetro de un plato de postre. No hay más que colocar el plato sobre la masa y recortar la forma con ayuda de un cuchillo afilado.

Calentamos una sartén grande con aceite vegetal o de oliva suave a fuego medio. Cuando esté caliente comenzamos a freír las obleas, de una en una, durante al menos 10 segundos por cada lado o hasta que alcancen un tono dorado. Colocamos cada oblea sobre papel absorvente para retirar los excesos de aceite. Repetimos hasta tener todas las obleas fritas.

Cuando las obleas estén a temperatura ambiente, procedemos a montar la tarta.

Colocamos una oblea sobre el plato de servir, que será la que forme la base de la tarta. Ponemos una cucharada colmada de nata montada en el centro de la misma y colocamos otra oblea encima, presionando suavemente para que se asiente pero no se rompa y continuamos el mismo proceso hasta colocar la última oblea.

Decoramos con almendras laminadas ésta última, espolvoreamos azúcar glacé por encima y servimos!

Que la disfrutéis y que tengáis un día de lo más apetitoso!


Feuilles de Brick are fine sheets of ready-made pastry with their origins in Tunisia. They are used in many sweet and salty rustic recipes down there and have so much potential.

The crispy fried wafers constrast with the sweet and creamy texture of the whipped cream and make this genuine dessert a winner you can’t miss.

A little tip: this cake is better eaten right after prepared to maintain the crispiness of the wafers.

FILLING

Ingredients:

  • 500 ml double cream
  • 50 g white sugar

Put the double cream in a bowl and beat with an electrix mixer fitted with the whisk attachment until soft peaks begin to form, about 3 minutes.

At this point, stir in the sugar and continue beating on high speed for 2 more minutes.

Refrigerate until needed.

BRITTLE

Ingredients:

  • 100 g white sugar
  • 3 tablespoons water
  • 50 g almonds

Put the sugar and water into a small pan, heat gently until sugar dissolves, then increase the heat to high.

When the mixture starts to bubble, continue to cook for five minutes, stirring continuously to prevent the sugar getting burned.

Dispose the almonds onto a sheet of oiled greaseproof paper and set aside.

Once the caramel has become a dark golden-brown colour, remove from the heat and pour it over the almonds. Spoon around to coat and leave to set.

Once cool, smash up to a dust with a food processor.

Mix the caramel dust with the refrigerated whipped cream and chill until you assemble the cake.

WAFERS

Ingredients:

  • Feuille de Brick Pastry
  • Vegetable Oil
  • Icing sugar
  • Laminated almonds

Roll out the feuille de brick pastry and cut out 12 wafers, using a dessert plate and a blunt knife to guide you. Set aside.

Heat vegetable oil in a large saucepan over medium heat. Cook the wafers at least 10 seconds each side until golden brown.

Remove them to drain on kitchen paper and allow to cool to room temperature.

To assembly, place one wafer in the serving plate as the basis of your cake. Spoon the whipped cream on the centre of the wafer and carefully press another wafer on top. Repeat with the next layers until you complete the cake.

Decorate the top layer with laminated almonds, sprinkle icing sugar et voilà!

Enjoy it and have a super juicy day you guys!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s