Cooking

Sacher Cake / Tarta Sacher

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Tarta Sacher es probablemente la tarta de chocolate más famosa del mundo, además de una refinada y elegante combinación de sabores de chocolate, complementada con un delicioso toque a albaricoque.

¿Os la vais a perder?

TARTA

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate negro de buena calidad (Nestlé Postres)
  • 150 g de harina de todo uso
  • 1 cucharada sopera de levadura
  • 50 g de almendra molidas
  • Mermelada de albaricoque

Precalentamos el horno a 180 grados.

Fundimos el chocolate troceado junto con la mantequilla en un cazo pequeño a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando obtengamos una textura sedosa y lisa retiramos del fuego y reservamos.

En un bol aparte, batimos los huevos junto con el azúcar con ayuda de un batidor eléctrico hasta que doblen su volumen. Lo mejor es empezar batiendo a velocidad media e ir aumentándola a medida que vayan creciendo.

Incorporamos el chocolate fundido y batimos hasta que se integren por completo ambas mezclas.

A continuación, agregamos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y las almendras molidas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos la masa en un molde redondo de unos 20 cm y horneamos unos 45 minutos en la parte baja del horno. La tarta estará lista cuando el palillo salga limpio. Retiramos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar.

Trasladamos la tarta a una rejilla y la dejamos enfriar por completo. Cuando esté a temperatura ambiente, abrimos el bizcocho horizontalmente por la mitad con ayuda de un cuchillo largo afilado o una lira y extendemos la mermelada de albaricoque por una de las mitades. Por último, cubrimos con la otra mitad del bizcocho, cubrimos con más mermelada y reservamos en la nevera hasta que la ganaché esté lista.

GANACHÉ

Ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar (35% MG)
  • 200 g de chocolate negro de buena calidad (75% cacao)
  • 50 g de mantequilla

Cocemos la nata a fuego lento y, una vez empiece a hervir, añadimos el chocolate troceado. Para emulsionar nos ayudamos de una lengua. Empezamos removiendo por el centro para asegurarnos de que se mezcle todo bien. Seguimos removiendo hasta que se disuelva por completo.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla para darle brillo. Removemos nuevamente hasta obtener una ganaché lisa y sedosa.

Bañamos la tarta con la ganaché de chocolate, dejando que el chocolate sobrante caiga por los laterales y asegurándonos de que cubre toda la superficie.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir, pero para que esté en su punto lo mejor es sacarla unos 20 minutos antes!

Que la disfrutéis y que tengáis un día de lo más apetitoso!


The Sacher Torte must be the most famous chocolate cake in the world and a refined, elegant combination of chocolate flavours, complemented by a delicious apricot glaze.

Are you going to miss this one?

CAKE

Ingredients:

  • 6 eggs
  • 200 g sugar
  • 150 g butter
  • 150 g high quality dark chocolate, chopped
  • 150 g all-purpose flour
  • 1 tablespoon baking powder
  • 50 g grounded almonds
  • Apricot jam for spreading

Preheat the oven to 180 C degrees.

Melt the chocolate to low heat together with the butter. Remove from the heat and set aside.

In a large bowl, beat together the eggs and sugar with a handheld electric mixer on medium speed, just until it doubles its volume.

Stir the melted chocolate into the previous mixture and beat until just combined.

Sift in the flour and baking powder, gradually add the grounded almond and whisk with a rubber spatula.

Pour the dough into a 20 cm rounded tin and bake for about 45 minutes or until a skewer inserted into the centre of the cake comes out clean.

Remove the cake from the oven and leave it in the pan for about 10 minutes. Then, transfer the cake into a rack and leave to cool down completely.

Using a long serrated knife, trim the top of the cake to make it level. Cut the cake in half crosswise. Cover the base with the apricot jam, place the second cake layer on top and brush the upper surface and around the edges with more jam. Let it cool in the fridge until the ganaché is prepared.

GANACHÉ

Ingredients:

  • 200 ml double cream
  • 200 g high quality dark chocolate, chopped
  • 50 g butter

Chop the chocolate into small pieces. Heat up the double cream to low heat and bring to a simmer. Stir in the chocolate and dissolve it in the double cream.

Remove from the heat and add the butter to get an extra shine. Whisk until it is completely melted and set aside.

Pour the ganaché quickly, in a single action, over the cake and, using a spatula, gently smooth the glaze over the cake, allowing it to run down the sides, being sure that the glaze completely coats the cake.

Leave the cake to dry at room temperature and refrigerate until the ganaché is completely set.

Remove the cake from the refrigerator about 20 minutes before serving.

Enjoy it and have a juicy day!

4 comentarios sobre “Sacher Cake / Tarta Sacher

  1. Querida Mini,

    Soy un auténtico fan de la Sacher. La cuestión es que la que describes no es la original… Me explico: no sé si sabes que la tarta Sacher se inventó en el Hotel Sacher, de Viena. Pero la archifamosa pastelería Demel, también en Viena, reclamó la originalidad. Fueron a pleito. Los ingredientes eran exactamente los mismos; incluso el verdadero secreto, que reside en la mermelada de albaricoque (no vale cualquiera…). Pero ganó Sacher por la forma en que dispone la mermelada… y no es la que has descrito aquí… Aún así, y sabiendo cómo te las gastas con los postres, te voy a encargar una Sacher: ¿cómo tengo que hacerlo?

    Besazos, F

    Me gusta

    1. Nunca dije que fuera la receta original, siempre me reservo el derecho a hacer mis propias versiones de los clásicos;)!
      De hecho, según tengo entendido, la receta original es todo un secreto del maestro pastelero, como la fórmula de la Coca Cola, así pues me temo que la única forma de saborear la auténtica Sachertorte es viajar a la señorial Viena.
      No tienes más que decirme en qué fecha la quieres y me pongo manos a la obra!
      Besitos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s