Cooking

Palmiers: Little Palm Trees

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No podía dejar de compartir estas crujientes delicatessen con vosotr@s. Son perfectas en todos los sentidos: fáciles, rápidas, vistosas y sabrosas! Y no hay mejor acompañamiento para estas palmeritas caramelizadas que un buen chocolate caliente.

El chocolate a la taza es una receta esencial que tiene que estar sí o sí en nuestra colección de recetas. Y, esta que os enseño hoy, es tan fácil de hacer y tan superior en cuanto a calidad y sabor que la que se encuentra en las tiendas, que no hay excusa para no hacerla.

Cuando era pequeña me moría por tomar un buen chocolate caliente como los que hacían en las chocolaterías y nunca encontré ninguno que se asemejara ni lo más mínimo. Los preparados típicos nunca tienen la consistencia o el sabor exactos, así que estoy muy feliz de haber encontrado una receta al gusto de mi exigente paladar y, sobre todo, por aquellos que tengáis peques en casa, os aseguro que les va a encantar y es muchísimo más saludable que cualquier otra.

PALMERITAS

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre fresco
  • Azúcar blanco

Precalentamos el horno a 200 grados.

Extendemos el hojaldre sobre una superficie lisa y espolvoreamos azúcar blanco, al gusto, por encima. Con ayuda de un rodillo, apretamos suavemente para conseguir que el azúcar se integre en la pasta de hojaldre.

Hacemos una marca en la mitad de la lámina y extendemos ambos extremos hacia en interior. Volvemos a espolvorear azúcar por encima y repasamos con el rodillo.

A continuación, llevamos de nuevo cada extremo hacia el centro tomando como referencia la doblez anterior. Se trata de hacer una especie de tríptico. Espolvoreamos más azúcar y apretamos con el rodillo para incrustarlo.

El último paso consiste en colocar una de las mitades sobre la otra y apretar un poco con los dedos asegurándonos de que quedan bien unidas.

Cortamos de forma horizontal pequeñas rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Para conseguir la forma de corazón característica de las palmeritas, simplemente tenemos que doblar los extremos que no están unidos hacia fuera de manera que nos quede una forma de T.

Colocamos cada una de las rodajas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, con suficiente espacio entre ellas para que crezcan, aplastándolas un poco con los dedos.

Horneamos unos 10 minutos a 200 grados en la parte media del horno o hasta que adquieran un tono dorado. Pasados los 10 minutos, les damos la vuelta y horneamos de nuevo unos 3 minutos.

CHOCOLATE A LA TAZA

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate negro
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas soperas de azúcar

Calentamos la leche a fuego medio hasta que esté caliente. Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, añadimos el chocolate troceado y removemos con cuidado hasta que se disuelva por completo.

Cuando empiece a derretirse el chocolate, incorporamos la sal, el azúcar y la maizena y continuamos removiendo hasta que el chocolate espese.

En caso de que queramos un chocolate bien denso, doblamos la cantidad de maizena y listo!

Espero que os guste el combo de hoy y que tengáis un jueves muy apetitoso!


I couldn’t pass without sharing a crispy delicacy like this with you. They are simply perfect: easy, quick, good-looking and tasty! And there’s no better companion to this little caramelized palmiers that a good hot chocolate.

Hot chocolate has to be part of our collection of essencial recipes. And this hot chocolate is so simple to make and so much better than the shop-bought, that there are no excuse to not doing it!

PALMIERS

Ingredients:

  • 1 Sheet puff-pastry
  • Sugar

Preheat the oven to 200 degrees.

Unfold the puff pastry sheet and pour sugar  on top spreading it evenly.

With a rolling pin, roll the dough until the sugar is pressed into the puff pastry on top and bottom.

Fold the sides of the square towards the center so they go halfway to the middle. Sprinkle more sugar on top and press with the rolling pin all over again.

Fold the sides again so the two folds meet exactly at the middle of the dough and pour more sugar.

Finally, fold one half over the other, sprinkle more sugar and press again.

Slice the dough into 1 cm slices and place them, cut side up, on a baking sheet.

Bake the palmiers for about 10 minutes to 200 degrees until they turn caramelized and brown on the bottom. After 10 minutes, turn and bake another 3 minutes, until they get caramelized on the other side.

HOT CHOCOLATE

Ingredients:

  • 150 g dark chocolate, chopped
  • 1/2 l milk
  • 1 tablespoon cornflour
  • 1 pinch salt
  • 3 tablespoons sugar

Pour the milk into a small pan and bring almost to the boil over a medium heat.  Add the chocolate into the hot milk and leave to bubble away for a few minutes until it’s melted.

Stir in the salt, sugar and cornflour and cook, whisking frenquently, until the mixture is creamy and smooth.

Hope you guys like today´s recipe and have a juicy thursday!

2 comentarios sobre “Palmiers: Little Palm Trees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s