Cooking

Yogurt Mousse

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que las temperaturas empiezan a subir apetece un postre fresquito y rápido que no necesita horneado y que podemos tener listo en un momento! Acompañamos nuestra mousse con un crumble de almendras caramelizadas y ralladura de limón, ya que el yogur con tropezones es un clásico y nos gusta a todos!

Ingredientes:

  • 4 yogures naturales
  • 2 claras de huevo
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 100 ml de nata para montar

Mezclamos en un bol los 4 yogures (aseguraos de quitar el suero, ya que si lo dejamos estropeará la mousse y no dejará que se compacte) junto con una cucharada de azúcar y removemos hasta que quede bien disuelta.

En un bol aparte, montamos las claras a punto de nieve e incorporamos poco a poco el resto del azúcar.

Por último y, también aparte, montamos la nata asegurándonos de que al volcar nuestro recipiente se mantenga en su sitio. Una vez esté lista, la incorporamos al merengue y mezclamos con movimientos envolventes para que el aire que hemos conseguido quede intacto y así nuestra mousse quede esponjosa.

A continuación, agregamos la mezcla de nata y merengue al yogur y repetimos los movimientos envolventes, con ayuda de una espátula, para conseguir la textura cremosa característica.

CRUMBLE:

Ingredientes:

  • 100 g de almendras peladas
  • 3 cucharas soperas de azúcar glacé

Picamos las almendras en pequeños trozos, sin llegar a que sea polvo y, con ayuda de un colador grande, las bañamos en agua tibia para eliminar los restos de sal y para que el azúcar glacé quede pegado.

Espolvoreamos el azúcar glacé por encima de las almendras, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y horneamos unos 5 minutos con el grill encendido a 200 grados o hasta que las almendras empiecen a tostarse.

Para presentar nuestro postre, colocamos como base el crumble de almendras y cubrimos el vasito con la mousse de yogur. Coronamos con un poco más de crumble y la ralladura de limón o de cualquier otra fruta que os apetezca y refrigeramos un rato antes de degustarla. Si no podemos esperar, este último paso es opcional ;)!

Espero que os guste y que tengáis un día muy apetitoso!


Today I’m showing you the perfect dessert for spring: a fresh and creamy yogurt mousse with almond crumble. Best thing about dessert mousses is that we can flavour them with any ingredient we like to our tummy´s content. Are you ready to elaborate the perfect fluffy mousse?

Ingredients:

  •  4 natural yogurts
  •  2 egg whites
  • 5 tablespoons sugar
  • 100 ml cream

Mix the yogurts and one tablespoon sugar in a medium sized bowl.

In another bowl, add the egg whites and the rest of the sugar and whip the egg mixture.

In a different bowl, pour whipping cream in and whisk until it whips up. Make sure it has the same texture as the yogurt.

Add the whipped cream to the meringue and mix carefully with a spatula. Incorporate the cream-meringue mixture to the yogurt and whisk until it’s all combined.

CRUMBLE:

  • 100 g flaked almonds
  • 3 tablespoons icing sugar
  • lemon zest

Preheat the oven to 200 degrees.

Water the almonds to get rid of the salt and to make sure that the icing sugar sticks to them. Dust the almonds with icing sugar and bake for about 5 minutes to 200 degrees.

Spoon half of the crumble in the bottom of a serving bowl and pour half of the yogurt mousse over it. Sprinkle a little bit more of crumble and lemon zest on top and chill for a few minutes.

Enjoy it and have a juicy day!

Un comentario sobre “Yogurt Mousse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s