Lookbook

Total Black Look

A estas alturas de la película, no es ninguna novedad decir que el negro es el básico por excelencia. Es el color de la elegancia y por mucho tiempo que pase, ningún otro color puede arrebatarle ese título.

Este status no es ninguna casualidad. Realmente el negro es el color perfecto por muchas razones: en primer lugar, porque el negro le queda bien a TODO el mundo, resalta con cualquier tono de piel y con cualquier color de pelo.

A todas las mujeres que se han parado alguna vez frente al armario y han dicho aquello de “no tengo nada que ponerme” (entre las que me incluyo) tengo el lema perfecto: en caso de duda, siempre negro!

Realmente es muy fácil acudir a este tono a la hora de vestirse, ya que nos permite no estrujarnos el cerebro demasiado pensando en combinaciones de color: el negro siempre pega con el negro. Además, el total black look resulta no sólo muy chic sino que además es de lo más favorecedor, ya que estiliza la figura en cualquier caso.

No obstante, los outfits tan sobrios y minimalistas pueden resultar en ocasiones aburridos. Para evitar esta percepción, os voy a dar unos pequeños consejos que a mí me funcionan.

Al no tener que preocuparnos por la combinación de colores, podemos permitirnos jugar con las texturas y los diferentes tejidos y así crear mezclas inesperadas, como por ejemplo con el cuero.

Mi pequeño consejo es que al vestir un outfit monocromático, la mejor opción es siempre apostar por prendas ajustadas. Además, podemos sacar ventaja del hecho de que el negro es nuestro mejor aliado a la hora de estilizar la silueta.

Los accesorios cobran una importancia notable a la hora de añadir un plus al look. Un toque de color siempre es bienvenido para romper con el tono unidimensional del outfit y así evitar que se quede en un estilismo plano y sin gracia.

Si no somos de añadir accesorios, el maquillaje también puede ayudarnos en este sentido. Podemos hacer que nuestro outfit sea más vestido o más casual aportando el toque de color con una variación del pintalabios: en tonos nude para el día a día y un rojo atrevido para los looks de noche.

Lo mejor de este tipo de estilismos es que el negro jamás pasa de moda, así que contamos con la ventaja de poder repetir outfit una y otra vez.

Espero que os guste y que tengáis un día de lo más apetitoso!


Black is black. We just have to embrace the idea that black is the perfect colour and a staple in our wardrobes for many reasons. First of all, because black, really, makes everyone look amazing. It looks good on all skin tones and with all hair colours and it is definitely the authentic definition of elegance.

For every woman who has ever stared despairingly into her closet, wondering why none of her clothes work, here is the perfect moto: when in doubt wear black!

It seems quite easy to dress in all black, plus it is slimming and chic. However, black can be also boring and one-dimensional, but with the right accessories and the following tips we could rock any black outfit with no doubt!

We can vary the fabrics and textures to pull off the all-black outfit and to avoid the perception of a flat style.

When putting together a black-on-black, fit becomes even more important. We can take advantage of the fact that black is slimming and keep a fitted and flattering outfit.

Accessories become really important when adding some interest to the outfit. A pop of colour is always welcome, specially in a monochrome outfit. Today I chose soft tones, I love the combo!

Make-up on this matter is also kinda refreshing. We can make our outfit more dressy or casual with the simple change of lipstick colour: a light pink for the day and a sassy red  for a night out!

Hope you guys like it and have a juicy day!

DSCN1448DSCN1449DSCN1454DSCN1462DSCN1472DSCN1491DSCN1492 (2)DSCN1494DSCN1502DSCN1509DSCN1512DSCN1518

Jeans: PullandBear a/w 2016 (similar here)

Jersey / Sweater: Stradivarius spr/s 2016 (similar here)

Chaqueta / Cardigan: PullandBear spr/s 2016 (similar here)

Botines / Booties: Zara a/w 2016 (here)

Bolso / Bag: Bimba y Lola (similar here)

Gorro / Beanie: (similar here)

Pompón / Fur Pom Pom: Parfois (here)

2 comentarios sobre “Total Black Look

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s